Inauguración del Centro de Salud Antonio Cózar Fernández en Torre-Pacheco

La consejera de Sanidad Mª Angeles Palacios y el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid han inaugurado esta mañana el nuevo Centro de Salud Torre-Pacheco Oeste, que lleva por nombre Antonio Cózar Fernández, actual concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

Además de los tradicionales servicios que tiene, como medico de familia, pediatría… la sala de cirugía menor es una gran solución para todos los ciudadanos del Torre-Pacheco para que no se tengan que desplazar, comenta la consejera.

Las nuevas dependencias cuentan con 24 consultas, de las que siete son para medicina de familia, seis de enfermería, dos de pediatría, una de enfermería infantil, una de matrona, otra de fisioterapia, una sala de cinesiterapia, una de curas y otra de técnica diagnósticas así como con una sala de extracciones, una de cirugía menor, una de lactancia, un despacho de trabajador social y varias salas de espera. “La novedad más importante es que este Centro es el único que cuenta con un ecógrafo para el seguimiento de las embarazadas”, comenta la Consejera.

“Es un acontecimiento importante para el pueblo, va a suponer mas calidad, seriedad, mejor atención mas comodidades, optimizar mejor los servicios, para los ciudadanos mejor calidad de vida”, afirma el Alcalde.

Además es un homenaje a Antonio Cózar, su nombre como medico y como ser humano. Antonio es médico de atención primaria en el municipio desde 1987 y Concejal de la Corporación Municipal desde el año 1991; como gesto de reconocimiento a su importante labor en beneficio de la salud, la vida y la humanidad

Para el nuevo centro de Salud Antonio Cózar la Conserjería de sanidad y consumo aporto la cantidad de 1.950.000 euros destinada a la financiación y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, cedió a tal efecto un solar de casi 6.000 metros cuadrados valorado en 698.886,07 €.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES