El Gobierno regional invierte más de dos millones de euros en dos colectores en Torre Pacheco

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde de Torre Pacheco inauguran los colectores de Dolores de Pacheco y Santa Rosalía, que conducirán las aguas a la nueva depuradora

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, acompañado del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, inauguró hoy los colectores de las pedanías de Dolores de Pacheco y Santa Rosalía, que conducirán las aguas residuales de ambas localidades a la depuradora municipal de Torre Pacheco, recientemente ampliada.

Estos dos nuevos colectores, cuya inversión supera los dos millones de euros, darán servicio a una población de 2.500 habitantes, ya que incluye las pedanías de San Cayetano y Los Infiernos, y permitirán dejar en desuso dos antiguas depuradoras.

El colector de Dolores de Pacheco tiene una longitud aproximada de ocho kilómetros y el de Santa Rosalía de cuatro. Cerdá explicó que estas obras se enmarcan en “un ambicioso plan de saneamiento y depuración de aguas residuales, que se configura en torno a dos centros de depuración en Roldán-Balsicas y Torre Pacheco, ambas de nueva tecnología y dotadas de tratamiento terciario para su reutilización en la zona regable”.

Actualmente se encuentran en ejecución otras obras del plan, como los colectores de El Jimenado y La Puebla. En este sentido Cerdá señaló que “nos encontramos ante una nueva fase del Plan General de Saneamiento y Depuración en la que, tras concluir las principales depuradoras de la Región, el Gobierno regional se centrará en sistemas de recogida y conducción de aguas residuales de los núcleos más pequeños”.

Dentro del Plan de Saneamiento y Depuración de Torre Pacheco, la Consejería de Agricultura y Agua ejecutó una red de colectores de 41,5 kilómetros, la construcción de la depuradora de Roldán-Balsicas y la construcción y posterior ampliación de la de Torre Pacheco. La inversión en infraestructuras hidráulicas en el municipio suponen un total de 20,5 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES