Inauguración de las III Jornadas de Hábitos de Consumo de Drogas en inmigrantes

El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, el Director General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo de la Comunidad Autónoma de Murcia, Juan Manuel Ruiz Ros, Coordinador Regional de Drogodependencia, Juan Jiménez Roset, y el concejal de Sanidad, Antonio Cozar, han inaugurado esta mañana las III Jornadas de Hábitos de Consumo de Drogas en inmigrantes en el CAES (Centro de Artes Escénicas) de Torre-Pacheco.

Estas III Jornadas se ubican dentro del programa para la promoción de la salud y la asistencia a las necesidades específicas de la población inmigrante. El objetivo del congreso es facilitar la intervención de profesionales sanitarios y sociales del área 2 y futura área 8 de salud, sobre la población inmigrante en materia de salud y consumo de drogas.

Para el desarrollo de este plan, se ha contado con el apoyo de la Conserjería de Sanidad y Consumo, mediante la firma de un convenio con el ayuntamiento de Torre-Pacheco.

Este Plan de Prevención de Drogodependencia supone un compromiso asumido por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco en la búsqueda de soluciones a los problemas planteados por el fenómeno de las drogas, adaptándose a la realidad cambiante del consumo en nuestro entorno. Pretende ser un instrumento que ofrezca soluciones para los próximos tres años, a través de un modelo de intervención fundamentado en las investigaciones más recientes y acorde con las líneas teóricas de prevención adoptadas a nivel nacional e internacional.

El presupuesto de este plan es de 128.120 euros financiados en parte por la Conserjería de Sanidad y Consumo (14.163 € en 2009).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES