Sacan a información pública las obras para evitar inundaciones en Torre Pacheco

Murcia, 11 dic (EFE).- El ministerio de Medio Ambiente ha sacado a información pública el proyecto de acondicionamiento de una red de drenaje con la rambla del Albujón, en el término municipal de Torre Pacheco, cuyo objetivo es evitar las inundaciones que se producen en la zona cuando hay episodios de lluvia intensa.

Estas inundaciones se suelen producir en la zona Este del casco urbano de Torre Pacheco, por lo que este proyecto permitirá conducir hasta la citada rambla parte de los volúmenes de escorrentía superficial.

Según la resolución a la que ha tenido acceso Efe, las obras consistirán en una canal de dos kilómetros de longitud y dos metros de anchura que derivarán las aguas captadas a través de la rambla hacia el Sur de Los Alcázares, por lo que serán alejadas de las zonas que actualmente presentan mayor densidad de población.

El presupuesto base de licitación de estas obras se ha fijado en la cantidad de 562.634 euros, añade la resolución ministerial.

El proyecto estará en exposición pública durante un mes, para que los interesados puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES