El remodelado consultorio de Atención Primaria de Dolores de Pacheco podrá dar asistencia a 5.500 personas

La consejera María Ángeles Palacios inaugura la ampliación de las instalaciones en las que Sanidad ha invertido 325.700 euros

La titular de Sanidad ha visitado también el Consultorio de la pedanía de Roldán, que fue ampliado recientemente

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, inauguraron hoy las recién remodeladas instalaciones del Consultorio de Atención Primaria de la pedanía de Dolores de Pacheco, que tiene capacidad para prestar asistencia sanitaria a una población de 5.500 personas.

En las obras de ampliación del centro se ha invertido un total de 400.000 euros, de los cuales 325.700 los ha aportado la Consejería y el resto ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Tras estas actuaciones el consultorio pasa a contar con 458 metros cuadrados útiles, cuando antes disponía de 243, en los que se distribuyen tres consultas de medicina de familia, una de pediatría, tres de enfermería, una consulta de enfermería infantil y una de extracciones y curas. Además, cuenta con cuatro salas de espera y dependencias administrativas y de personal.

El consultorio de Dolores de Pacheco, situado en la calle Marqués de Rozalejo, pertenece a la zona básica de salud de Torre Pacheco Este, incluida en el Área de Salud VIII del Mar Menor.

Consultorio de Roldán

Además, Palacios visitó el consultorio de Atención Primaria de la pedanía de Roldán que también ha sido reformado y ampliado por su departamento para que tenga capacidad de atender a una población de 9.500 personas.

Las obras de Roldán supusieron una inversión total de 751.700 euros que la Consejería sufragó con 577.160 euros, correspondiendo el resto al consistorio de Torre Pacheco. Estas actuaciones permitieron duplicar el espacio disponible, que cuenta con cinco consultas de medicina de familia, dos de pediatría, cuatro de enfermería, una de ellas de enfermería infantil, y una sala de extracciones.

Roldán está incluida en la zona de Torre Pacheco Oeste, también dentro del Área de Salud del Mar Menor.

Tanto el consultorio de Dolores de Pacheco como el de Roldán disponen de red de datos para todo el edificio, que posibilita la utilización de la historia clínica informatizada, así como su conexión con otros centros sanitarios, y prestan el servicio de cita previa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES