Inaugurada la exposición “Torre Pacheco: Ayer y Hoy”

El IES Luis Manzanares, desde el Departamento de Dibujo, ha realizado un proyecto en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torre-Pacheco. Este consiste en una visión retrospectiva de vistas de Torre-Pacheco del pasado y presente, bajo el título de “Torre Pacheco: ayer y hoy”. Muestra la necesidad de hacer una reflexión sobre el desarrollo económico, social y demográfico. Así como la forma de conciencia de las nuevas generaciones de la evolución y la historia de nuestro pueblo.

La exposición fue inaugurada por el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García, el pasado viernes, 15 de enero. En este proyecto han participado unos 50 alumnos de comunicación audiovisual, que han rescatado fotografías antiguas del Archivo Municipal y ellos han tomado la misma foto, con el mismo encuadre de ese lugar en la actualidad, por lo que se puede observar la evolución a nivel urbanístico y humano de Torre-Pacheco, ya que se ve el desarrollo económico, social y demográfico. Entre los lugares fotografiados destacan la Calle Mayor, la Plaza de la Iglesia o la Plaza del Ayuntamiento.

El alcalde de Torre-Pacheco invitó a los ciudadanos a participar en el programa “Nuestra historia fotográfica”, a través del cual e l Archivo Municipal de Torre-Pacheco tiene como finalidad reunir, organizar, conservar, custodiar y difundir todos aquellos documentos de interés para el municipio, que merezcan su cuidado y conservación en este Centro, y formen el Patrimonio Histórico de Torre-Pacheco.

Esta exposición podrá verse hasta el 15 de febrero de martes a sábados de 17’30 a 19’30 horas. Para visitas concertadas en horario de mañana llamar al teléfono 968 57 87 15.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES