Gala de Flamenco Solidario a beneficio de los damnificados de Haití en Murcia

Murcia, 21 ene (EFE).- El festival Lo Ferro-Flamenco Solidario va celebra el próximo día 5 de febrero una gala a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití, han informado hoy fuentes de la organización del citado certamen que este año celebra su XXXI aniversario.

La peña flamenca Melón de Oro, organizadora del festival, que cada año se celebra en la pedanía de Lo Ferro de Torre Pacheco, a través de su proyecto Flamenco Solidario, esta preparando un cartel de artistas para esta gala, en colaboración con el Colegio de Periodistas de la Región.

Esta es la primera vez que el Flamenco Solidario se va a dedicar a ayudar a un país extranjero, ya que hasta ahora la recaudación de sus ya tradicionales actos benéficos se habían dedicado a apoyar a organizaciones regionales como Proyecto Hombre, la lucha contra el Cáncer o Médicos sin Fronteras, aunque también realizo una con destino a la FAO.

Además, el Festival de Lo Ferro, organizado hace ya 30 años por Sebastián Escudero, dedica el 60 por ciento de la recaudación de sus conciertos de agosto a actos benéficos.

Para esta gala, los organizadores piden la colaboración de las empresas, instituciones y particulares de la Región a través de una Fila Cero, para lo que se abrirá una cuenta en la Caja Mediterráneo, en cuya sede cultural de la calle Salzillo de Murcia, se celebrará la fiesta flamenca. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES