La Guardia Civil incauta una veintena de “bellotas” de hachís

El detenido fue sorprendido en plena calle cuando realizaba intercambio de la droga

Se ha detenido a una persona como presunto autor de un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA.

Agentes de la Guardia Civil, han procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito contra la salud pública, efectuando la aprehensión de gran cantidad de hachís.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron durante la noche del pasado día 22, en una calle de la localidad de Torre Pacheco, cuando agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio de prevención de seguridad ciudadana por la localidad observaron como unas personas estaban realizando un intercambio de objetos.

Estas personas al percatarse de la presencia de los agentes mostraron elevados síntomas de nerviosismo y seguidamente emprendieron huida.

Los agentes establecieron rápidamente un dispositivo de búsqueda con el objetivo de localizar a las personas huidas que dio sus frutos instantes después al dar alcance a uno de ellos que, tras efectuarle un cacheo superficial se le intervino una bolsa con bellotas de hachís, procediendo inmediatamente a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

El balance total de esta actuación es el siguiente:

Sustancias aprehendidas

17 bellotas de hachís dispuestas para su distribución y venta, pudiendo alcanzar en el mercado ilícito un elevado número de dosis para su consumo.

Personas detenidas

Una persona detenida como presunto autor de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificada como A.E.; de 27 años de edad y nacionalidad marroquí.

La persona detenida, sustancia aprehendida y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de San Javier (Murcia).

Se continúa con la investigación no descartando que se produzcan nuevas detenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES