La Comunidad subvenciona la reconstrucción de la Casa Fontes de Torre Pacheco, que albergará el Museo de la Ciudad

El nuevo espacio socio-cultural contará con seis salas de exposición, archivo histórico, sala de conferencias, zonas ajardinadas para actividades al aire libre y cafetería

Las Consejerías de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y Cultura y Turismo colaboran en la reconstrucción de la Casa Fontes en Torre Pacheco, situada en el Recinto Ferial IFEPA, que será convertida en Museo de la Ciudad y Archivo Histórico. Representantes y técnicos de la Consejería, acompañados por el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, visitaron hoy las obras.

La reconstrucción del edificio, cuya estructura está ya levantada, se está ejecutando sobre una antigua residencia de los Marqueses de Torre Pacheco construida a finales del siglo XIX, que quedará convertida en un espacio sociocultural que recuperará la imagen del antiguo inmueble integrándola en el entorno urbano de la población.

La actuación supone la rehabilitación del inmueble para su uso público, contribuyendo a recuperar el patrimonio histórico y cultural del municipio. Obras Públicas ha financiado la reconstrucción con 682.530, mientras que la Consejería de Cultura ha aportado 450.000 euros.

El nuevo espacio contará con una superficie total de 3.245 metros cuadrados, de los cuales 2.120 corresponderán al edificio y 1.125 a zonas exteriores. El inmueble quedará distribuido en tres plantas, con una planta baja donde se situará la zona de recepción que dará acceso a tres zonas expositivas del museo, dos interiores y una amplia zona al aire libre. El Archivo Histórico ubicado en esta planta contará con una amplia zona para el depósito de documentos, además de salas de trabajo y consulta.

El edificio también dispondrá de una sala de conferencias multiuso, cafetería y una zona ajardinada para actividades al aire libre. La primera y segunda planta dispondrán de salas expositivas que formarán parte del recorrido museístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES