El Ayuntamiento de Torre-Pacheco en colaboración con el área de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre ha presentado esta mañana la obra de teatro ‘Payasos en peligro’, que narra la historia de cuatro payasos que acuden a una escuela para aprender el oficio de ser payaso. Al emprender este viaje, confiesan que nunca han salido a la calle, nunca se han subido a un coche ni a una bicicleta, y nunca han jugado en la calle. Por este motivo son “payasos en peligro” que a través de su maestro descubrirán cómo convertirse en “payasos seguros”.
La obra ha sido representada dos veces (10’30 h y 12 h) en el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco (CAES) y han acudido a verla niños de todo el municipio de Torre-Pacheco.
El objetivo de esta comedia musical infantil, que tras visitar 19 ciudades en 2013 continuará recorriendo España en 2014, es abrir un espacio para la reflexión entre los más pequeños, los padres y los tutores, acerca de los riesgos que corren si no respetan las normas básicas de seguridad vial como peatones y como futuros conductores.
Esta iniciativa, dirigida a niños de entre 6 y 10 años, pretende concienciar al público de los riesgos derivados de conductas y comportamientos inadecuados, fomentando actitudes responsables y cívicas, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial, ya que los accidentes son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 1 y 14 años. Por ello es necesario informar, concienciar y utilizar de forma adecuada los sistemas de retención infantil.