Terminan las fiestas del melón de Torre-Pacheco con el gran maestro de la repostería, Paco Torreblanca, como embajador del melón pachequero

Este fin de semana se celebraron en Torre-Pacheco las fiestas del melón. El sábado por la mañana comenzó con una degustación de melón con jamón en la Plaza del Nuevo Ayuntamiento. Esa misma mañana  ‘El Abuelo de los melones’ organizó la concentración de SEAT 600 y coches de época como homenaje a los abuelos de España en una gran fiesta con múltiples actividades que se celebró en el recinto de fiestas de las peñas de Torre-Pacheco, donde se reunieron miles de personas para disfrutar de estas maravillas automovilísticas. Ya por la noche, en la Plaza del Ayuntamiento tuvo lugar el acto de nombramiento del embajador de las fiestas del melón al prestigioso repostero, Paco Torreblanca, que se mostró orgulloso de obtener este título y de llevar el nombre del melón de Torre-Pacheco allá por donde vaya. El maestro pastelero mostró su pasión por el melón y comentó los múltiples postres que había elaborado con el melón como es la lasaña de melón. Al acto de nombramiento acudieron el director general de industria agroalimentaria y capacitación agraria, Ángel García Lidón y el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid. Tras el nombramiento los asistentes pudieron disfrutar del concierto de Lys Pardo, hija del cantante Juan Pardo.

Torre-Pacheco es un referente por su agricultura, que se debe en buena medida a las aguas del trasvase Tajo-Segura que cambiaron por completo la economía y el paisaje de todo el término municipal. Todas estas actividades potencian la consecución de la certificación de Indicación Geográfica Protegida para el melón piel de sapo de Torre-Pacheco, un melón que se caracteriza por su dulzor, jugosidad y sabor, y por una pulpa más dura que permite que una vez cosechados, logre mantener esas cualidades durante mayor tiempo.

Noticias de Torre Pacheco