El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, como en los últimos años y en cooperación con el Programa de Apoyo Educativo y Mediación Intercultural, organiza la Escuela Intercultural de Verano, un servicio que complementa otros recursos destinados a la conciliación durante el periodo de vacaciones escolares de verano. Los destinatarios son familias en desventaja, en situación de vulnerabilidad o con escasos recursos, por lo que tiene carácter gratuito.
Sus objetivos son facilitar la incorporación y permanencia en el mercado laboral de hombres y mujeres en condiciones de igualdad, así como optimizar el tiempo de ocio de menores inmigrantes o en situación de desventaja, fomentando su participación en actividades lúdicas y educativas, y promoviendo su desarrollo escolar, personal y su relación con el entorno.
Los contenidos de las actividades serán de dos tipos: Realización de las tareas escolares encomendadas por los tutores; Actividades lúdico-deportivas, de sensibilización y de cohesión de grupo.
Esta Escuela, promovida por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, cuenta con la colaboración de los centros educativos del municipio y se realizará en Torre-Pacheco y Roldán durante el mes de julio.