La Policía Nacional, en su búsqueda de inmuebles que pudieran estar siendo utilizadas por bandas criminales dedicadas al tráfico ilegal de personas para la recepción y concentración de las mismas antes de su redistribución, localizó en la pedanía de Roldán una plantación de marihuana con infraestructura para unas 1000 plantas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Durante el mes de marzo, la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal (UCRIF) ha desplegado un operativo policial en la pedanía de Roldán, dependiente del Ayuntamiento de Torre Pacheco, con el propósito de localizar inmuebles que pudieran estar sirviendo como puntos de alojamiento de gran cantidad de ciudadanos extranjeros en situación irregular.
Estos inmuebles suelen ser utilizados por las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico ilegal de personas, para la recepción y concentración de estos ciudadanos una vez que han accedido ilegalmente a territorio español; posteriormente son redirigidos a otros puntos de nuestro país o del resto de Europa.
En el marco de este operativo, en una de las inspecciones sobre una zona determinada de Roldán, los agentes apreciaron un fuerte olor a marihuana que arrojaba una casa observando, desde el exterior, una plantación de marihuana perfectamente acondicionada con instalación lumínica y su sistema de ventilación.
Junto con la Policía Local de Torre Pacheco se pudo localizar al propietario de esa vivienda quien indicó que había arrendado la misma a unos jóvenes residentes en localidades próximas.
Tras la obtención de la correspondiente autorización judicial, se procedió a la entrada y registro por parte de la UCRIF y del Grupo de Estupefacientes, poniendo al descubierto una compleja infraestructura de cultivo de marihuana adecuada para unas 1000 plantas, con plantaciones de exterior e interior, contando con control de temperatura y humedad y un secadero. Quedaron intervenidos numerosos útiles de cultivo y marihuana tanto en planta como en cogollo dispuesta para su venta.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, contando con la colaboración de la Policía Local de Torre Pacheco.