37 usuarios de Alma-Ata Salud participaron en el acto de clausura que se celebró en el Centro de Día de Torre Pacheco

El Centro cuenta con 37 plazas, 30 del IMAS y 7 municipales, y actualmente se encuentra al 100%. Alma-Ata, entidad dedicada al diseño, implementación y evaluación de programas de carácter social, educativo y sanitario, pone en marcha, los servicios básicos y especializados, programas de estimulación cognitiva con un gran abanico de actividades, fisioterapia, programas de salud, lúdicos, actividades básicas de la vida cotidianas, entre otros. Además, cuenta con un transporte personalizado y comidas caseras. El personal está formado por gerocultores, psicólogo, trabajador social, fisioterapeuta, enfermera, cocinera, y personal de limpieza.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, acompañada por las ediles Conchi Martínez y Yolanda Castaño, y el gerente de Alma-Ata en Torre Pacheco Javier Contreras participaron en el acto de clausura de los talleres, el pasado jueves 28 de junio.

La concejala de Servicios Sociales, aprovechó para señalar que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para aumentar el servicio de atención a mayores y dependientes, apuntando que se va a firmar un convenio de colaboración con el IMAS para ampliar el horario de la ayuda a domicilio, en los próximos días.

Tras las intervenciones, se proyectó un vídeo en el que participan los usuarios, y se procedió a la entrega de diplomas y a la colocación de los birretes a los usuarios del Centro de Día que han finalizado los talleres programados para este curso, además de hacerles entrega de un libro con todos sus trabajos.

Noticias de Torre Pacheco