El Jimbee Roldan consigue una nueva victoria en casa ante las andaluzas del Guadalcacín y mantiene la tercera posición en la tabla clasificatoria tras la estela de los inalcanzables Burela y Futsi. Las pachequeras, que volvían a la competición después del parón por la selección, vieron como en la previa del encuentro el club y la afición rendían un bonito homenaje a las recientes campeonas de Europa (Mayte Mateo y Consuelo Campoy) que emocionaba al repleto pabellón roldanense. Una vez comenzó a rodar el balón y con una afición incansable, el equipo empezó a jugar una gran primera mitad pero en la que no lograba marcar, hasta cuatro palos en la primera mitad, que al final, ante un equipo andaluz muy bien asentado sobre la pista murciana, el Jimbee lograba una merecida victoria. El equipo se prepara ya para el viaje a Leganés para el próximo sábado afrontar un nuevo reto, puntuar a domicilio para tratar de mantener la tercera posición.
Fotos: Ginés Rubio
Jimbee Roldán: Ana Etayo; Mirian, Consuelo, Mayte Mateo y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Bet, Sara Navalón, Marta Gallegos y Paula Ruiz.
Guadalcacín FS: Sara Soares; Fernanda de Paula, Inma Sojo, Sara Santos y Trini (quinteto inicial). También jugaron, Lucía Díaz, Desi, Ali, Chihiro, Ogalla, Carla y Cari.
Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Ante más de 550 espectadores. Colegiados, Hervás y Vivancos del colegio murciano. Asistente, Guardiola Pastor. Recibieron cartulina amarilla Sara Navalón en el Roldán y Desi, Sara Santos en el Guadalcacín.
1-0, min. 22 Consuelo
2-0, min. 28 Consuelo
3-0, min. 38 Mirian
4-0, min. 38 Mirian
Cronica ACFSF -
Duelo más equilibrado de lo que daban fe los datos previos del partido, si bien, el conjunto dirigido por Joaquín peñaranda comenzó dominando el choque ante un conjunto jerezano bien pertrechado en cancha propia. El Jimbee no se mostraba acertado en sus finalizaciones llegando a estrellar varios remates a los palos en una primera parte, en el que se imponía la defensa de las andaluzas obre la movilidad ofensiva del conjunto roldanense que se veía obligado a solicitar un tiempo muerto en los compases finales del primer acto en busca de un revulsivo.
A la salida de un saque de banda, botado por Mirian a los dos minutos de la segunda parte el Jimbee conseguía adelantarse en el partido ante un Guadalcacín que proseguía optando por tratar de sorprender al contragolpe y plantear una férrea doble línea defensiva. Antes de la medianía del período, la internacional Consuelo subía el segundo gol de las roldanenses, en jugada individual por el ala tras un pase de Clara. A renglón seguido, las andaluzas optaban por el juego de cinco en busca de un gol que las metiera en la pugna por el triunfo. Tuvo una clara ocasión a cuatro minutos del final el Guadalcacín para pugnar por el empate al menos, en una rápida contra que salvaba Ana Etayo in extremis. Con las visitantes volcadas, el Jimbee acabó por certificar su victoria con dos postreros goles de Mirian ambos a puerta vacía.
Joaquín Peñaranda, entrenador del Jimbee Roldán, se mostraba satisfecho por la victoria “tras el parón siempre surgen las dudas, lo difícil era mantener el ritmo en el día de hoy, son factores influyentes y había que sacar el partido adelante como así hemos realizado”, mirando a la tabla clasificatoria afirmaba que “vamos a seguir en nuestra filosofía seguir puntuando todos los días para seguir metiendo presión para afrontar los retos que nos quedan en la temporada”.