El arrestado, presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación, ha ingresado en prisión preventiva
Agredió sorpresivamente a su víctima en el hombro y en el tórax para arrebatarle sus pertenencias
La valerosa intervención de un ciudadano evitó un fatal desenlace
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Torre Pacheco para identificar, localizar y detener al autor de un robo con violencia cometido contra un vecino del municipio que fue agredido con un arma blanca, que se ha saldado, una hora después del suceso, con la detención de un peligroso delincuente como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.
La investigación se inició el pasado martes, día 29 de octubre, cuando la Guardia Civil fue alertada del robo cometido en la vía pública del municipio de Torre Pacheco, fruto del cual, un vecino resultó con varias heridas por arma blanca.
Al lugar se desplazaron unidades de Prevención de Seguridad Ciudadana que hallaron a la víctima mientras era auxiliada y trasladada por una dotación sanitaria de urgencias hasta el centro médico del municipio donde, después de ser atendida, fue dada de alta médica.
El herido presentaba dos cortes de escasa profundidad, a la altura del hombro y en el tórax, que aunque no hicieron peligrar su vida si requirieron su traslado sanitario urgente.
La Guardia Civil averiguó que este vecino de 66 años fue asaltado sorpresivamente cuando caminaba por una calle del municipio por un individuo que, después de clavarle un objeto punzante en el hombro, le exigió que le entregase el dinero.
Después de esto y cuando intentaba sobreponerse, fue de nuevo agredido en el tórax con el mismo objeto, lo que le ocasionó una hemorragia que le hizo temer por su vida.
La valerosa intervención de un vecino evitó un fatal desenlace
En el lugar de los hechos los agentes se entrevistaron con la persona que había requerido los servicios médicos y que había alertado a la Guardia Civil.
Al parecer, este ciudadano, después de observar cómo se producía el asalto, no dudó en tomar su vehículo y dirigirse al lugar para socorrer a la víctima. Aún poniendo en riesgo su propia integridad física, se enfrentó al agresor e intentó sujetarlo mientras éste continuaba con su actitud violenta, llegando ambos a caer al suelo, momento que aprovechó el sospechoso para huir del lugar a la carrera sin percatarse de que, durante la refriega, se le había caído el teléfono móvil.
Su valerosa intervención evitó que la agresión continuase, que la víctima resultase gravemente herida y que el sospechoso se diera a la fuga sin poder ser identificado.
Una vez obtenida la información necesaria se estableció un amplio dispositivo policial de búsqueda que culminó, una hora después del suceso, cuando la Guardia Civil localizó y detuvo al sospechoso.
Se trata de un joven de 21 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Torre Pacheco al que se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.
El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión provisional.