La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente buscado por la justicia

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de hurto en interior de vehículos y de uso fraudulento de tarjetas bancarias

Sin domicilio conocido, se refugiaba en viviendas deshabitadas del municipio

Se ha recuperado un teléfono móvil sustraído

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Malimo', ha localizado y detenido en Torre Pacheco a un joven, que estaba siendo buscado por la justicia, al que también se le atribuye la presunta autoría de los delitos de hurto en interior de vehículo y de uso fraudulento de tarjetas bancarias.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil recibió una requisitoria judicial que ordenaba la búsqueda, detención y personación de un joven, supuestamente asentado en el municipio de Torre Pacheco, con un amplio historial delictivo.

Se trata de un conocido delincuente que en julio del pasado año fue detenido por la Benemérita en el mismo municipio, como presunto autor de un robo con violencia. En esta ocasión, la víctima resultó con lesiones después de que el asaltante forcejease con ella hasta dejarla tendida en el suelo para arrebatarle un bolso con más de 1.200 euros en efectivo.

Sobre este sujeto, además, pesaba una orden de expulsión del territorio nacional, por lo que se mantenía oculto refugiándose en viviendas deshabitadas de los extrarradios del municipio.

Paralelamente, la Benemérita andaba tras su pista al sospechar que podía estar relacionado con una serie de hurtos en el interior de vehículos y con el uso fraudulento de una tarjeta bancaria sustraída del interior de uno de estos turismos.

Los investigadores averiguaron que el sospechoso materializaba los hurtos recorriendo zonas de estacionamiento y comprobando, uno a uno, si algún propietario había dejado su vehículo abierto para apoderarse de cualquier objeto de valor.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que una de las tarjetas sustraídas había sido utilizada en comercios de Torre Pacheco y sus pedanías. En pocas horas, a la cuenta de uno de los perjudicados llegaron cargos por valor de 225 euros, desglosados en compras de importes mínimos que no requieren la introducción de la contraseña.

Los dispositivos policiales establecidos para su localización resultaron fructíferos con la localización de varios inmuebles, en los extrarradios del municipio pachequero, donde, al parecer, había sido visto. Recientemente, la vigilancia de estos enclaves culminó con su localización.

Agentes de Prevención de la Seguridad Ciudadana procedieron a su detención como presunto autor de, al menos, dos delitos de hurto y de uso fraudulento de tarjeta bancaria. En ese momento le fue incautado un teléfono móvil, sustraído del interior de uno de los vehículos, que ha sido reconocido y devuelto a su legítimo propietario.

El detenido varón, de nacionalidad marroquí y de 29 años, las diligencias instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier.

Noticias de Torre Pacheco