Esta semana se cumplen 100 días desde que el nuevo gobierno del PP tomó posesión en Torre Pacheco, y parece que han tardado exactamente esos 100 días en darse cuenta de algo que todo el pueblo sabe, la deuda que nos dejó el PP y que tendremos que pagar los pachequeros y pachequeras durante los próximos 10 años.
La Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Verónica Martínez, ha señalado que "de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Hacienda la deuda del Ayuntamiento es de 14 millones de euros, desglosados en tres préstamos: uno de 8,1 millones del Plan de Pago a proveedores que en 2013 firmó el PP, uno de 2,5 millones de convenios urbanísticos como el de la biblioteca municipal y otros del boom del ladrillo, y 5 millones, del prestamos que el equipo anterior formalizó hace 3 años para hacer frente a todas las obras de las inundaciones, entre otras."
Por otro lado, el Ayuntamiento tendrá que devolver los 8 millones de euros del MUSEO Paleontológico que, como ya anunciamos era inviable terminar, ya que hacerlo hubiera supuesto un sobrecoste de más de 15 millones de euros. Ahora parece que el PP ha decidido retomar esta obra, según declaraciones del Alcalde, que tendrá que aclarar cómo piensa afrontar ese gasto existiendo necesidades tan importantes en otros ámbitos para nuestros vecinos y vecinas.
"Por lo tanto, de esos 22 millones, solo 5 millones corresponden a nuestra gestión, el resto de los 17 millones siguen siendo consecuencia de la gestión del Partido Popular. El 80% de la deuda es del Partido Popular", ha señalado Martínez.
En 100 días no han tomado ni una sola medida económica, ni han llevado a cabo una sola modificación presupuestaria, y de hecho a este Pleno de Septiembre la única propuesta que lleva el PP es para atacar al gobierno de Pedro Sánchez.?
"En estos 100 días no hemos visto ninguna gestión, más allá de inaugurar y supervisar las obras que dejamos hechas. Además, también han bajado el Impuesto de Construcciones, lo que contrasta con esa situación que venden", ha señalado Martínez.
Según la portavoz, "lo claro y cierto es que el PP se encontró en Junio más de 11.7 millones de euros en las arcas municipales, y lo único a lo que tiene que dedicarse en los próximos años es a cortar las cintas de todas las obras que dejamos empezadas o para empezar y gestionar con eficacia".