STV pasa a octavos de Copa de la Reina derrotando al Segosala

Partidazo el que se vivió el mediodía del 12 de octubre en el Pedro Delgado de Segovia. Un STV Roldán, vigente subcampeón de Copa de la Reina se enfrentaba a un Segosala poderoso en casa. Este encuentro ya se vivió la campaña pasada y, además, se repitió el marcador con el que terminó este partido. Un gol de Sonia para las locales y uno de Mayte y otro de Marian le dieron el pase a octavos de final a STV Roldán.

Volvía el torneo del soñar para STV en el mismo escenario dónde se inició el sueño de la temporada pasada. Las recientes subcampeonas de Copa de la Reina llegaban al Pedro Delgado con el objetivo de pasar de ronda ante un fuerte Segosala. El partido comenzaba con las locales moviendo el balón aunque con el paso de los minutos, el partido se igualó y se convirtió en un correcalles. STV comenzaba a tener algunas imprecisiones a la hora de sacar el balón jugado debido a la buena defensa posicional de Segosala. Fue en el ecuador de la primera mitad cuando se abría el marcador por parte de Mariángeles tras una gran jugada en banda de Marian (0-1), apenas una jugada después del saque de centro aparecía Mayte Mateo tras una recuperación en mitad de pista para poner el 0-2 en el marcador. Comenzaban a respirar las roldanenses. Tras el gol, las locales seguían contando con ocasiones pero no tantas como con el resultado gafas. Por su parte, STV seguía luchando hasta el final del primer tiempo por el tercer gol con ocasiones claras como un disparo de Marian que acabó estrellado en el palo u otro de Toñi que acabó en la cruceta.

La segunda parte arrancaba con STV moviendo el balón y contando con los primeros acercamientos a portería rival. Sin embargo, fue Segosala quien abrió la lata en este segundo periodo con gol de Sonia en una jugada compleja dentro de nuestra área (1-2). Recortaba distancias Segosala, le tocaba luchar más a STV para sentenciar el encuentro. Llegábamos al ecuador de la segunda parte y el partido se convertía en territorio de nadie con posesiones para ambos conjuntos y sin un dominador claro. Fue de STV la ocasión más clara en lo que llevábamos de segundo periodo con una jugada en solitario de Mayte Mateo que acababa con el balón estrellado en el palo de la portería de Sonia. La cosa de iba de palos, porque todas las ocasiones con las que contaba STV, que se comenzaba a sentir cómodo, acababan en la madera de la portería segoviana. En el último tramo de partido, Segosala optó por jugar en superioridad usando a Sonia cada vez que tenían posesión en parcela rival pero no pudo rascar nada.

Noticias de Torre Pacheco