Este sábado, a partir de las 18:00 desde el Gabriel Pérez, el STV abrirá 2024 dejando de lado la mala dinámica del tramo final de 2023 e intentando recuperar los buenos resultados ante su afición. El rival será el conjunto gallego de Marín, penúltimo clasificado de la competición. El partido se podrá seguir en directo por Vuvuzela.
Semana de vuelta a la competición la que se presenta para los equipos de la Primera Iberdrola. El STV Roldán abrió la semana conociendo el rival de semifinales de la Supercopa de España: el conjunto gallego de Poio. Precisamente de Galicia, será el primer contrario al que se enfrentarán las murcianas en 2024: el Marín Futsal. El conjunto marinense no es el de aquella temporada donde fue revelación y se metió hasta cuartos de final de Copa de la Reina (ronda en donde cayó ante STV). La situación en Marín es muy distinta, el equipo no ha funcionado como se esperaba tras unas cuantas incorporaciones en verano y se encuentra en la penúltima posición con 8 puntos (2V, 2E, 11D). La primera vuelta la terminó cayendo en Ourense por cinco goles a cero.
El STV Roldán, por su parte, acabó la primera vuelta empatando a dos goles ante LBTL Alcantarilla en casa en el derbi regional. A pesar de ese punto, y de un diciembre con mejores sensaciones que noviembre, la victoria se acabó resistiendo desde el partido ante Leganés donde las murcianas vencieron por un gol a dos sobre la bocina. Un mes y once días después de aquella victoria, y tras las vacaciones navideñas de por medio, las roldanenses quieren abrir el 2024 intentando sumar de tres como ya hicieron ante Marín a domicilio en la primera jornada de competición (1-3). Y así coger confianza para la Supercopa de España del mes que viene.