Se les atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a los dos ocupantes de un vehículo, que fueron sorprendidos en Torre Pacheco mientras transportaban más de 100 kilogramos de marihuana, por lo que se les atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Los hechos tuvieron lugar en la pedanía pachequera de Roldán, cuando los integrantes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Benemérita detectaron que el turismo que les precedía, que arrastraba un remolque, les generó ciertas sospechas.
Ambos vehículos iban totalmente cargados con bolsas de basura industriales que desprendían un fuerte olor a marihuana. Los guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) detuvieron el vehículo para llevar a cabo la inspección de la carga transportada y esclarecer un supuesto ilícito penal.
Los guardias civiles identificaron a los dos ocupantes del turismo y comprobaron la documentación de ambos vehículos. Poco después inspeccionaron la carga que transportaban y verificaron que, a plena luz del día, transportaban sin ningún medio de ocultación, método poco habitual para estos casos, gran cantidad de marihuana en el interior de las sacas de plástico.
La actuación ha concluido con la aprehensión de más de un centenar de kilogramos de marihuana y la incautación de los vehículos utilizados para el transporte de la droga. Los dos ocupantes del vehículo, que poseen numerosos antecedentes por delitos similares, han sido detenidos como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.