El STV convence ante el Ourense y continua invicto

 STV convence ante el Ourense y continua invicto

Partido brillante del STV Roldán ante Ourense en el tercer partido de esta Primera Iberdrola. En la primera parte el encuentro fue igualado pero en cuanto Roldán abrió la marcador el protagonismo paso a ser en su mayoría de las locales. Con este resultado el equipo se coloca en lo alto de la clasificación empatado a puntos con el Melilla.

Roldán y Ourense se vieron las caras en un Gabriel Pérez que volvía a acoger una gran versión de las murcianas. El buen momento de la plantilla en este arranque de temporada volvió a subrayarse con una gran victoria ante un Ourense muy guerrillero y que siempre pone las cosas difíciles. El equipo ya piensa en la visita a Móstoles del sábado que viene. Partido que retransmitirá Teledeporte y que como nota negativa cuenta con la lesión de Laura Fernández que queda a la espera de pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión.

STV Roldán: Cristina; Carem, Ángela Górriz, Mayte Mateo y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Martinha, Cecilia, Bárbara, Andrea, Mariángelse Villa, Consuelo y Alba Gandía y Maria Valsera (segunda portera).

Ourense Ontime: Sara Soares, Chiky, Judith, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Carla Ayensa, Raquelilla, Rafinha, Andrea Carid y Ana Rivera.

Gabriel Pérez. Colegiados, Fco. José Castillo López y José Javier Navarro Guardiola. Recibieron cartulina amarilla Raquelilla, Chiky en el Ourense Ontime.

1-0, min. 19 Alba Gandía

2-0, min. 20 Mariángeles Villa

3-0, min. 22 Mariángeles Villa

4-0, min. 28 Cecilia

5-0, min. 32 Mayte Mateo

6-0, min. 33 Ángela Górriz

Sábado lluvioso el que se presentaba en Roldán para acoger la tercera jornada de la Primera Iberdrola. La Marea Naranja, pese a las inclemencias climatológicas,  inundaba las gradas de un Gabriel Pérez con buen ambiente y con ganas de ver el espectáculo de un equipo enrachado. Comenzaba el partido moviendo el balón las gallegas que no tardaron en probar el disparo lejano aprovechando la presencia de Sara Soares en pista. Fue Laura quien en doble ocasión abrió las ocasiones de STV pero se topó con una contundente Sara Soares. Ourense ejercía una presión alta que incomodaba a un STV que estaba dominando con el balón. Llegábamos al ecuador de la primera parte con ocasiones repartidas y con más igualdad sobre la pista. Seguía apretando el equipo de Kilian Belmonte sin conseguir el premio del gol. Corría el cronómetro en el luminoso y el encuentro empezaba a complicarse para Roldán que se veía sometido por la presión de las gallegas y no conseguía tener dinamismo en inicio de jugada. A un minuto del descanso llegaba el primer gol de la mañana con un grana pase de Mariángeles que le dejaba el tanto en bandeja a Alba Gandía. El segundo llegó segundos después obra de Mariángeles desde dentro del área. Con este marcador llegábamos al descanso.

El segundo tiempo arrancaba con las roldanenses moviendo el balón. Las gallegas seguían con la misma tónica del primer tiempo. Pero en este periodo la presión no le salió tan bien y Laura aprovechó una carrera por su banda para ponerla al segundo palo y allí estaba Mariángeles para poner el tercero en el luminoso. El marcador y el partido empezaba a estar bajo dominio de Roldán. Se apuntaba a la fiesta Cecilia Zarzuela que recuperaba un balón en media pista, avanzó con él y desde fuera del área sacó un derechazo para poner el 4-0 en el marcador. Llegábamos al ecuador de la segunda mitad y, de nuevo, las segundas partes volvían a ser buenas para las roldanenses que tenían el dominio del partido. La capitanía Mayte Mateo, también se apuntó al festín de goles con un disparo a la media vuelta que sirvió para poner el 5-0. Viendo el marcador, Ourense jugaría los últimos 7 minutos con portera-jugadora. Con el juego en superioridad para las gallegas, aprovechó Ángela en transición para sacar un picadita y marcar el sexto. Con este marcador y, de nuevo, una gran versión el STV Roldán consiguió unos nuevos tres puntos.

Noticias de Torre Pacheco