Mañana de sábado de derbi la que acogía el Gabriel Pérez para cerrar 2024. El STV Roldán consiguió vencer a Alcantarilla en un partido de alto voltaje que fue un regalo por adelantado para la afición roldanense, que con esta victoria cierran 2024 con ocho victorias consecutivas (seis en liga y dos en Copa Reina) y continúan al acecho de los puestos de play-off.
Hasta nueve goles nos regaló el primer derbi regional de la liga. El gran encuentro de las chicas de Kilian Belmonte es una prueba más del gran estado de forma en el que se encuentran las roldanenses. Con la victoria en el derbi que puede llevar a Roldán a clasificarse al play-off y la clasificación en Copa de la Reina hace que 2024 se cierre de la mejor manera y que el 2025 llegue cargado de sorpresas a la pedanía pachequera. El equipo vuelve a competir el próximo 11 de enero en tierras gallegas en la pista del Pescados Rubén Burela.
STV Roldán: Cristina; Mayte, Cecilia, Rocío y Ángela. También jugaron: Andrea, Alba Gandía, Mariángeles Villa, Barbara y Martinha.
LBTL Alcantarilla: Irene Franco; Blanca, Bet, Pao y Miriam. También jugaron: Iraia, Pepa, Melli, Anita Pino, Lola, Toñi y María Valverde.
Pabellón Gabriel Pérez de Roldan, Colegiados Alejandro Martínez Flores y Andrés Botella López, mostraron tarjetas amarillas por las locales a Andrea Marín 8`y 9 `(roja) y en las visitantes a Mirian, Toñi y Joaquín Peñaranda.
1-0, min. 1 Rocío
2-0, min. 2 Ceci
2-1, min. 5 Melli
2-2, min. 9 Iraia
3-2, min. 22 Ángela Górriz
4-2, min. 30 Rocío
4-3, min. 35 Toñi
5-3, min. 38 Ceci
5-4, min. 40 Bet Carrasco
Derbi murciano el que se celebraba en un Gabriel Pérez que presentaba un aspecto reluciente con la pista de la RFEF y con la grada a reventar. No tardaba ni un minuto el partido y ya vimos el primer gol fruto de una recuperación de Rocio que hacía lo propio para abrir la lata (1-0). Comenzaba de la mejor manera el encuentro para STV Roldán que necesitaba ganar para acabar el 2024 en play-off. La grada enloquecía aún más cuando, pasado un minuto del gol de Rocio, otro error en defensa de Alcantarilla hacía que Ceci pusiese el 2-0 en el luminoso. Mal arranque de un Alcantarilla que no se encerraba atrás y que remaba para acortar el marcador. Tras cuatro minutos de intensidad y juego dinámico llegaba Melli que conseguía colar el 2-1 y recortar distancias. Estaba siendo un verdadero espectáculo para el aficionado al fútbol sala el partido. Llegábamos al ecuador de la primera parte y se complicaba el partido para Roldán porque se quedaba con una jugadora menos unos minutos por la segunda amarilla para Andrea Marín. Circunstancia que aprovechó Melli para poner el 2-2. Seguía el juego en Roldán y la tensión con entradas duras fruto de la intensidad con la que se estaba viviendo el derbi y con ello llegaba la quinta falta de Alcantarilla a falta de cinco minutos para el descanso. Por su parte, las locales seguían forzando la sexta falta. Nos íbamos al descanso con un doble penalti que detenía la guardameta visitante.
La segunda parte arrancaba de la misma manera que la primera mitad, en este caso fue Ángela quien con un disparo desde fuera del área abría la lata del segundo periodo y ponía por delante al equipo local (3-2). La intensidad no cesaba a partir de comenzar en frío la segunda parte. La presión mutua era la protagonista de nuevo porque en un derbi los nervios están a flor de piel y aún más cuando tienes el play-off a tiro para cerrar el año natural. Las ocasiones de peligro caían de lado de Roldán pero una gran Irene Franco impedía que acabasen en gol y que pusiesen más tierra de por medio. Llegábamos al ecuador de la segunda mitad y aparecía Mayte poniendo una gran diagonal al segundo palo donde aparecía Rocio para hacer el 4-2. Ponía más tierra de por medio Roldán en el luminoso. Por su parte, La Boca te Lía Alcantarilla conseguía por momentos algo más de posesión pero defensivamente estaba bien plantado el STV Roldán. Conforme nos acercábamos al final del encuentro el físico comenzaba a dejar huella en ambos conjuntos por lo que el ritmo bajó y el número de ocasiones también. A pesar de ello, un error que dejaba a Cristina fuera de la portería lo supo aprovechar Toñi para poner el 4-3 y recortar distancias en el marcador. A tres minutos sobre la bocina fina, Joaquín Peñaranda jugó con portera-jugadora. A pesar de ello, volvió a aparecer Ceci con una recuperación en mitad de pista y acabó con el 5-3. Sobre la bocina marcaría Bet Carrasco el 5-4 final.