Este sábado, a partir de las 18:45, el pabellón Vista Alegre de Burela acogerá uno de los partidos de la primera jornada de 2025. El STV Roldán aterriza en Galicia con las buenas sensaciones del final de 2024 y con el pla-off a tiro. Por su parte, Burela sigue a su ritmo pero es consciente que puede tener el riesgo de tropezar. El partido se podrá seguir en directo por Vuvuzela.
Arranca un 2025 atractivo y ambicioso para STV Roldán, con el play-off a tiro, dependiendo de lo que hagan sus rivales más directos y con esa final a ocho de Copa de la Reina que se jugará en casa en mayo. Para ello, no hay mejor preparación que la de medirse a los grandes como es el caso de Burela. Este sábado, el STV tendrá la oportunidad de medirse al segundo clasificado con las ganas de revancha tras conseguir tenerlo entre las cuerdas en aquel partido en casa que acabó llevándose Burela tras una segunda parte de escándalo.
Las locales ahora mismo no se sitúan en ese primer puesto que tanto nos tienen acostumbrados. El líder momentáneo es Melilla y le separan dos puntos de un Burela que ya se estrenó en este 2025 goleando a Teldeportivo en el partido equivalente a la última jornada de 2024 disputada la semana pasada. Las gallegas siguen a velocidad de crucero pero no se pueden fiar de un Roldán que ha demostrado ser un equipo de garantías tras lo conseguido aún con bajas de la talla de Carmen, Laura o Consuelo; aunque para este encuentro ya estará de vuelta Carmen en la convocatoria tras su paso por quirófano tras la lesión precisamente ante Burela en Roldán en la primera vuelta.