El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca y la concejal de Mayores, Julia Albaladejo, acompañaron a Alfonsa Alfocea Soto, vecina de Torre Pacheco, en su 100 cumpleaños.
"Un testimonio de fortaleza, amor y dedicación", José Antonio Almagro, nieto mayor de la homenajeada ha destacado el legado de amor y valores que su abuela ha transmitido a toda la familia, valorando lo afortunados que son de poder compartir con Alfonsa su día a día, "su historia es un reflejo de esfuerzo, ternura y dedicación, y su ejemplo seguirá iluminando a quienes tenemos el privilegio de compartir su vida".
Nacida el 23 de enero de 1925 en las Casas del Cura, Los Martínez del Puerto, hija de Pedro y María, creció rodeada del cariño de sus hermanos Antonio, Josefa, Julia, Carmen y Mariano.
El destino la unió a José Almagro, con quien contrajo matrimonio el 12 de abril de 1947 en Los Martínez del Puerto. Juntos formaron una hermosa familia con sus tres hijos: José, nacido en las Casas del Cura; Pedro y Mari Carmen, nacidos en "Los Migueletes", Gea y Truyols, "La Tercia".
El 1 de marzo de 1960, la familia se estableció en Torre Pacheco, en la calle Ramiro Maeztu, n° 10, en el Barrio de Santiago y Villa Brasil, donde construyeron una vida llena de trabajo, esfuerzo y amor. En la actualidad, Alfonsa sigue siendo un pilar para su familia desde su hogar en la calle Juan XXIII, n° 60.
Toda una vida dedicada a su familia, que con el paso de los años ha ido creciendo y actualmente sigue disfrutando de sus 3 hijos, sus 4 nietos: José Antonio, Pedro Pablo, Santiago y Juan José, y 9 biznietos: Álvaro, Pedro, Marta, Jorge, Clara, Natalia, Isabel, Juanjo y Mónica, quienes llevan en su corazón su ejemplo de bondad y fortaleza.
¡Felicidades, Alfonsa! Que la vida te siga regalando momentos de alegría rodeada de los que te aman.