Este sábado, a partir de las 18:00, el derbi de la segunda vuelta tendrá lugar en la pista del Jara Carrillo de Alcantarilla. Será un partido clave para las roldanenses que quieren ganar para seguir en play-off y no depender de una derrota de Alcorcón. El partido se podrá seguir en directo por Vuvuzela.
Los derbis siempre son partidos especiales y con rivalidad. Estos factores cobran aún más importancia cuando en ambos equipos se cuentan con ex del rival, en su día. Aún más tensión hay cuando la revancha del cuadro que cayó en la primera vuelta está candente y la obligación de ganar del otro conjunto para seguir en la zona noble. El STV Roldán llega de caer ante Castro en un partido donde el parón de selecciones se le notó en el ritmo, y ahora debe ganar para continuar con posibilidades de ocupar plaza de lucha por el título liguero.
Por parte del Alcantarilla, seis puntos son los que tienen de colchón del descenso que marca Marín. En la jornada pasada, las alcantarilleras visitaron la pista de Ourense donde cayeron por la mínima. El equipo de Joaquín Peñaranda llega en mal momento con cuatro jornadas consecutivas sin sumar ningún punto. Sus números en casa son preocupantes ya que no ganan desde el 30 de noviembre en el partido ante Teldeportivo. Aún así, en un derbi los números son simplemente números y será un partido complicado para ambos conjuntos.