Torre Pacheco hace el camino a Caravaca

65 peregrinos de Torre Pacheco inician a pie la primera etapa del Camino de la Cruz

Coincidiendo este año, 2024, con la celebración del Año Jubilar de Caravaca, una de las cinco ciudades santas de la cristiandad, la concejalía de Deportes, del Ayuntamiento de Torre Pacheco, ha organizado la actividad “Deporte en Peregrinaje”, con la colaboración del Club de Tenis de Torre Pacheco y Protección Civil.

Caravaca celebra su cuarto año jubilar después de que el Papa Juan Pablo II le otorgase en 1998 el privilegio de Año Santo a Perpetuidad, Torre Pacheco realiza uno de los ocho itinerarios que componen el Camino de la Cruz, concretamente el Camino del Mediterráneo, que ofrece al peregrino la posibilidad de conocer a fondo la Región a través de sus paisajes, monumentos, tradiciones y gastronomías.

El domingo, 7 de abril, el grupo de Torre Pacheco, inició la primera etapa del camino, la Ruta con inicio en Murcia hasta Alguazas, 26 km aproximadamente, de una dificultad media, un recorrido por senderos rurales y vías verdes, regaló a los peregrinos pachequeros diferentes experiencias hasta llegar al destino.

La primera etapa del camino Murcia-Alguazas, se caracterizó por transcurrir a lo largo de gran parte de la huerta murciana. Los peregrinos durante aproximadamente 5 horas disfrutaron del camino, que invita a la introspección y a disfrutar del contacto de la naturaleza. El comienzo de la ruta en el Malecón, el jardín de mayor extensión de Murcia, cuyo nombre hace referencia a una construcción que debía detener las avenidas del río Segura. Más adelante, nos adentramos en la huerta de Murcia, un camino guiado por las antiguas vías ferroviarias de Murcia y el río, nos guiaron hasta Alguazas, donde los caminantes, con su Credencial del Peregrino, consiguieron su primer sello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES