XV Encuentro de Cuadrillas y Muestra Trovera en Dolores de Pacheco

Dolores de Pacheco se prepara para vivir el XV Encuentro de Cuadrillas y Muestra Trovera, los próximos días 20 y 21 de abril, en el Paseo de los Troveros. 

El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, junto al concejal de Cultura, Javier Plaza y José García El Manchego, presidente de la rondalla de Dolores de Pacheco, presentaron el evento, que se consolida como una cita obligada para los amantes de la música y la tradición, con gran arraigo en la localidad.

La Velada Trovera, el sábado 20 a las 22.00 h. en el salón de actos del Centro Cívico de Dolores de Pacheco, contará con la actuación de Pedro López Cardoso I, Francisco Javier Nicolás Fructuoso “El Floristero”, Rubén El Molinero, Miguel Ángel ”El Marqués”, José Antonio “El Andaluz”, Javier Andreo “El Nieto” y Alejandro Martínez “El niño de Archena”.

El domingo la programación de esta edición continuará con el Encuentro de Cuadrillas con la participación de Animeros de Bullas, la Ronda de Los Llanos Albacete, la Cuadrilla de Zaraiche y la Rondalla Nuestra Señora de Los Dolores.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con una recepción de los participantes en la Plaza de la Iglesia, seguidamente se celebrará una misa cantada por las Cuadrillas y Troveros para continuar con un pasacalles hasta el Paseo de Los Troveros y folklore en el Paseo de Los Pinos, donde tendrá lugar el tradicional Baile Suelto y actuación de las cuadrillas.

El Mercado Artesanal, una comida de hermandad en el Parque de los Pinos, y la gran oferta gastronómica de los establecimientos de la localidad, pondrá el punto y final a esta nueva edición de una cita que trata de recuperar nuestras tradiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES