La muestra, que ha estado expuesta del 10 de enero al 5 de febrero en el Archivo Municipal de Torre-Pacheco, ha sido visitado por casi mil visitantes, que han tenido la oportunidad única de contemplar los documentos más significativos de la llegada del Rey Fernando al Reino de Murcia, desde donde preparó la conquista del reino musulmán de Granada.
El 26 de abril de 1488, los Reyes Católicos llegaron a Murcia con el objetivo fundamental de conquistar la zona oriental del reino de Granada. A principios del mes de junio el rey Fernando partió hacia Lorca para ponerse al frente del ejército allí concentrado, desde donde partió para iniciar la campaña por tierras de Almería. A su regreso visitó Caravaca, volvió a Murcia donde habían permanecido la reina y la Corte durante algo más de tres meses, y marcharon finalmente del reino haciendo noche en Yecla.
La exposición ha mostrado la presencia de los Reyes Católicos en Murcia en ese año mediante facsímiles de documentos de la época emitidos por los propios reyes, paneles explicativos, planos, objetos y audiovisuales y otros componentes que complementan la información sobre este acontecimiento histórico.
Es la primera vez que se trae una exposición al Archivo Municipal, debido al gran número de visitantes se está trabajando en traer nuevas exposiciones en un futuro.