La firma exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA prevé que la campaña de melón en el campo murciano va a tener una gran calidad y se espera que la producción de este artículo se duplique respecto al año pasado.
Para el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, "la campaña se prevé con una gran calidad, y esperamos que exista un equilibrio entre la oferta y demanda, que permita unos buenos resultados al término de la misma".
Además, Fermín Sánchez ha indicado que "el melón de la Región cuenta con un alto nivel de internacionalización, lo que ha permitido que esté presente tanto en la Unión Europea como en los Países del Este y Rusia, y ello es muy positivo para el sector".
Unificar más la oferta
Por su parte, el titular de GRUVENTA ha subrayado también que "el sector del melón murciano tiene que hacer frente a un gran reto como es la unificación de la oferta así como llevar a cabo una eficaz estrategia de promoción que permita mejorar el posicionamiento comercial del melón murciano y español en los principales mercados internacionales".
Asimismo, otra gran asignatura pendiente para el melón murciano es el marketing on line y las redes sociales. En este capítulo, Fermín Sánchez ha puntualizado que "es de máxima prioridad establecer un plan de marketing on line y una presencia activa en redes sociales como Facebook y Twitter para el melón murciano. Este es nuestro principal handicap actualmente y tenemos que hacer frente al mismo lo antes posible".
GRUVENTA es una firma exportadora de frutas y hortalizas, que comercializa más de 25.000 toneladas de productos hortofrutícolas, que distribuye a través de de más de 35 países en todo el mundo.