El escritor ciego Alberto Gil Pardo ha mantenido esta mañana un encuentro con escolares de Quinto y Sexto de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Torre-Pacheco para fomentar la lectura entre los más pequeños y además realizó una práctica con el alfabeto Braille. Este acto tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Torre-Pacheco.
El autor estuvo acompañado por el novelista murciano Paco Rabadán Aroca, que ha visitado durante los dos últimos cursos el Taller de Prensa del mencionado colegio. Su primer libro, ‘Huellas de Luz’, tras agotar la primera edición, ha sido reeditado con éxito. Ahora ultima la conclusión de un segundo libro de relatos, que tiene previsto publicar a lo largo de este año. Los beneficios de la venta de ejemplares de ‘Huellas de Luz’ se destinan a la Fundación Alaine, que cuida de niños y adolescentes africanos en Togo y Benín. Asimismo, es un activo internauta y su blog Tiflohomero.blogspot.com, donde también publica numerosos relatos y experiencias, es muy seguido.
Alberto Gil nació en Fuentestrún (Soria) hace 47 años. Licenciado en Geografía e Historia, por la Universidad de Zaragoza, trabaja como técnico de Biblioteca en la sede de la ONCE en Madrid. También coordina un taller de lectura en braille para personas adultas invidentes. A lo largo de sus 22 años de experiencia laboral ha desempeñado distintos cargos de gestión como mando intermedio, siempre en la ONCE.