IU-Verdes de Torre Pacheco ha exigido hoy al alcalde, Daniel García Madrid, y a los concejales José Saura y Santiago Meroño que devuelvan los gastos jurídicos que han sido costeados con cargo a los presupuestos municipales.
Tanto el regidor como los ediles, todos del PP, tuvieron que dejar el pasado miércoles su cargo después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia les condenase a diez años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación.
El concejal de IU-Verdes en el municipio, Francisco Ramón Martínez, ha indicado que su formación hará "todo lo que esté en su mano" para que los condenados devuelvan a las arcas municipales el dinero gastado en su defensa en el proceso judicial.
En este sentido, ha recordado que la sentencia señala que los condenados deben devolver las costas judiciales aunque decidan recurrir ante el Tribunal Supremo (TS).
Además, el edil ha extendido su petición al interventor municipal, Miguel Pérez, también condenado, en el marco del mismo caso, como cómplice a seis años y seis meses de inhabilitación.
"No puede seguir ejerciendo su labor fiscalizadora en el Ayuntamiento", ha subrayado Martínez, para quien el interventor "debe retirarse o ser apartado mientras el TS resuelve el recurso, en caso de que lo presente, con el fin de evitar cualquier sombra de duda sobre las futuras actuaciones del consistorio".
Martínez ha recordado que Pérez ya fue condenado por prevaricación, inhabilitado como alcalde de Fuente Álamo y posteriormente indultado en 2010 por el entonces ministro socialista Francisco Caamaño, quien supeditó la aplicación del indulto a la no comisión de delitos dolosos durante dos años.