IU-Verdes de Torre Pacheco ha expresado hoy su preocupación porque la nueva alcaldesa de este municipio, Josefa Marín, "se deba más a quien la ha señalado con el dedo", en referencia al presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, que "a los vecinos".
Marín fue elegida regidora en un Pleno extraordinario celebrado ayer en sustitución de Daniel García Madrid, que dimitió hace unas semanas tras ser condenado a diez años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito continuado de prevaricación administrativa.
El concejal de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Francisco Martínez, no espera "grandes cambios" por parte de una regidora que "ha alabado la labor de su antecesor y ha puesto en duda la acción de la justicia".
"Marín dice que ha aprendido todo lo que sabe de política de un condenador por prevaricación y esa no es precisamente una buena hoja de presentación", ha sostenido Martínez, tras lo que ha señalado que "si cree que su predecesor dejó el listón alto podemos echarnos a temblar".
Asimismo, el edil ha apuntado que "poco se puede esperar" en materia de regeneración democrática de la nueva alcaldesa, ya que fue empleada, como su antecesor, del empresario de la construcción Facundo Armero, imputado junto a García Madrid en el caso 'Camelot'.