El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través del programa de promoción de la salud, conocedor de que muchos niños acuden al colegio sin desayunar o haciéndolo incorrectamente, ha organizado durante los meses de noviembre y diciembre unas jornadas en los colegios del municipio, en las que se ofrecen desayunos saludables a los niños de 1º de primaria y sus padres para que logren un óptimo rendimiento tanto físico como intelectual durante su trabajo diario, así como para evitar la obesidad infantil y la diabetes. Además de estos desayunos, se están impartiendo unas charlas a los padres de los alumnos sobre hábitos de alimentación saludable en la infancia.
El objetivo es promover hábitos alimenticios saludables desde la infancia y, para ello, se ha elegido el desayuno, ya que todos los expertos coinciden en la importancia de la primera comida del día en el ámbito de la prevención.
La actividad consiste en un desayuno saludable para los niños de 1º de primaría y para sus padres. Después de desayunar los niños se van a sus clases y los familiares se quedan a escuchar una charla sobre hábitos de alimentación saludable en la infancia, impartida por una nutricionista.