Este fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Dolores de Pacheco. Ayer, en el Centro Cívico de Dolores de Pacheco, Javier López fue el encargado de leer el pregón este año en Dolores de Pacheco. En este mismo acto se nombró nazareno de honor a Gregorio Alcaraz por su inestimable colaboración con la Semana Santa de Dolores de Pacheco.Tras la lectura del pregón tuvo lugar un concierto a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico.
Javier López tiene 70 años, está casado y tiene 4 hijos y 6 nietos, su padre tenía un comercio de alimentación, y por ésa razón solo pudo estudiar lo justo porque tenía que ayudar en el negocio familiar. Este hecho le hizo comerciante hasta los 54 años, edad a la que comenzó a trabajar como jefe de compras en la empresa de su hermano. Fue Consejero Local del Movimiento en el antiguo Régimen y Concejal en la segunda legislatura de la democracia. También ha estado siempre vinculado al teatro, formando parte del grupo "Oscar 69", fundador del Certamen que se inició en el 70, y que ahora es el importantísimo Festival De Teatro Música y Danza de San Javier. Ha trabajado en prensa deportiva. Desde el inicio de Radio San Javier, hasta
nuestros días en que todavía lo sigue haciendo.
Ese mismo en el CAES tenía lugar el acto de hermanamiento de las Juntas de Cofradías de Dolores de Pacheco y Balsicas, que contó con un concierto con sabor a Semana Santa a cargo del cantaor flamenco Curro Piñana y de la Unión Musical de Torre-Pacheco. Fue un concierto de saetas y marchas procesionales.