La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha adjudicado las obras de reparación del firme y mejora de la carretera RM-F22, que aumentará la calidad de comunicación entre la localidad de Torre Pacheco y su pedanía de Balsicas. Esto facilitará la movilidad a los usuarios de esta vía de segundo nivel de la Red autonómica de Carreteras, que registra más de millón de desplazamientos de vehículos anualmente.
El consejero Francisco Bernabé informó de que "el proceso de contratación de las obras continúa según lo previsto y se prevé que para después del verano puedan comenzar estas obras, valoradas en 266.324 euros, con un período de ejecución de tres meses".
Bernabé señaló que esta vía "es una de las arterias más importantes para el municipio, que acumula una intensidad media diaria de más de 2.800 usuarios, debido a que Balsicas es la segunda pedanía con más población de la localidad y a la relevancia que tiene la actividad agrícola para el municipio, lo que supone un gran número de desplazamientos de vehículos pesados".
Los trabajos se desarrollarán en un tramo de 6,4 kilómetros, comprendidos entre la intersección con la RM-F26, que conduce a Los Alcázares, y el punto kilométrico 6,4, en el cruce con la variante de Torre Pacheco.
Se procederá al refuerzo de la pavimentación con aglomerado asfáltico, lo que le devolverá las mejores condiciones de seguridad y comodidad, la formación y revestimiento de cunetas, la construcción de obra de adecuación y mejora de drenajes, y la reposición de la señalización horizontal y marcas viales.