La falta de acierto cara a puerta ha penalizado en exceso al conjunto pachequero, la falta de suerte y las lesiones están privando al equipo de disfrutar de una mejor posición en la tabla clasificatoria y sobre todo por las sensaciones que ello genera. La lectura positiva del partido puede ser que la plantilla no tira la toalla, está luchando el partido hasta el pitido final y que sobre todo están siendo capaces de hacer el juego que Iñigo les está pidiendo, ahora solo faltan que los resultados vayan llegando. Este partido ha contado con el debut en Primera División de Sonia en las filas pachequeras, jugadora que se incorpora de la plantilla del Segunda División.
Leganés: Merce; Patri, Puche, Elsa Echarri y Ampi (quinteto inicial). También jugaron, Laura Medina, Saki, More, Alicia Benete y Marina.
Roldán: Espe; Mayte Mateo, Consuelo, Mariángeles y Vanesa (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Sonia, Olga, Inma Sojo y Ángela.
Pabellón Municipal de la Fortuna. Unos 300 espectadores. Colegiados, Julio Castillo y Gabriel Ortiz del colegio madrileño. Expulsaron al delegado y al preparador físico del Leganés.
1-0, min. 16 Alicia Benete
1-1, min. 22 Mayte Mateo
2-1, min. 34 Ampi
3-1, min. 36 Marina
3-2, min. 40 Mariángeles
Dolorosa derrota del Jimbee Roldán en Leganés por la mínima (3 a 2 ante) en un partido muy intenso y luchado que el equipo visitante por su clara falta de acierto cara a puerta no pudo resolver a su favor. Desde el inicio ambos equipos buscaron presionar la salida de balón con una intensa presión en tres cuartos de cancha, logrando ambas escuadras crear peligro en las metas rivales. El único gol del período llegaba a cuatro minutos de la conclusión por mediación de Alicia Benete en un potente disparo a la escuadra a la salida de un saque de esquina escorada hacia un ala. El Jimbee Roldán tuvo ocasiones para igualar en una primera parte en la que llegó a enviar hasta dos remates a los palos que no lograron batir la portería local. Al empezar la segunda parte el Jimbee Roldan era el claro dominador del choque, fruto de esa superioridad igualaba el choque po r medio de de Mayte Mateo que sacaba tajada en un fallo en la salida de balón por parte del cierre y la portera pepineras. Tras encajar el tanto, el Leganés volvía a equilibrar el desarrollo de un partido de mucho desgaste con dominio alterno y reparto de ocasiones equitativo. A ocho minutos del final, la jugada que marcaría el devenir del partido, y fue el penalti que el Jimbee Roldán lanzó y que ha detenido la portera local y en la siguiente jugada, Ampi de volea a la media vuelta dentro del área tras lanzamiento en largo de la portera Merce y que ponía el 2 a 1. Poco después el Jimbee Roldán optaba por el juego de cinco en busca de una reacción en el choque. Pudo igualar desde el punto de penalti, pero Merce cancerbera local conseguía evitarlo y a cuatro del final Marina tras robo de balón en cancha visitante ponía el 3 a 1 a puerta vacía. Ya en el tramo final a escasos segundos de la conclusión Mariángeles anotaba el definitivo 3 a 2 con el que finalizó el choque.
Iñigo Martínez, entrenador del Jimbee Roldan: “perder de un gol después de seis ocasiones muy claras incluso dos de ellas a los palos y creando mucho juego y ocasiones no es justo; nos vamos muy dolidos por los méritos que hemos hecho, demasiado penalizados por nuestra falta de acierto cara a gol, hemos encontrado al equipo menos fresco de lo habitual por las lesiones que nos están machacando y después del esfuerzo que las chicas ponen en la pista, perder nuestro tercer partido por este resultado de 3-2 nos deja tocados.”