El objetivo del Taller realizado ha sido mejorar la empleabilidad de los participantes ampliando sus competencias en el uso de las herramientas informáticas y las TIC, proporcionándoles así mayores posibilidades de encontrar un empleo.
Con esta finalidad desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Torre-Pacheco se viene colaborando con la Asociación Nacional Proyecto Abraham en el diseño y puesta en marcha de Talleres de formación sociolaboral como el que hoy se clausura. Gracias a esta colaboración la Asociación lleva a cabo la contratación del docente.
En este caso se trata de un Curso de Informática (nivel básico) orientado al empleo, con una duración de 60 horas, y que se ha impartido en horario de 9:30 a 13:00 los lunes, martes y viernes del 18 de octubre al 29 de noviembre de 2016 en el Aula multimedia del Departamento de Empleo y Desarrollo Local ubicado en la Casa de la Radio.
En el han participado un total de 16 personas desempleadas residentes en el municipio y derivados desde el Centro de Servicios Sociales así como de otros servicios como Juventud o la oficina local de Empleo.
El Taller ha sido eminentemente práctico, enfocado a las necesidades del alumnado y adaptado a los diversos niveles de cada uno de los asistentes, desde el nivel más básico de acceso a internet, hasta la creación y gestión de perfiles en redes sociales y profesionales como linked in, Curriculum Vitae, etc.
Han finalizado con éxito la acción formativa 12 de los participantes (9 mujeres y 3 hombres, con una media de 32 años de edad), los cuales han adquirido nuevos conocimientos y habilidades en el uso de los equipos informáticos y el acceso a recursos online que les facilitará tanto la búsqueda de empleo como continuar con su formación.