En breve concluirán las gestiones para que el colegio "Garre Alpañez" recupere la normalidad en sus clases, tras los incidentes producidos en este curso por una instalación eléctrica inconclusa desde el año 2010, que impedía el aumento de potencia a contratar y los consiguientes problemas para la actividad escolar, debido a los continuos cortes de suministro.
En varias ocasiones se le ha requerido a la Consejería de Educación para solucionar este problema, también otros en distintos centros docentes del término municipal, siendo el último en el Pleno de 28 de septiembre de 2017, en que la Sra. Concejal de Educación, Inmaculada Concepción Martínez Sánchez, presentaba una moción, aprobada por unanimidad, para recordar a la Dirección General de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma la petición de inmediata modernización y adecuación de las instalaciones eléctricas en varios colegios del municipio.
En el caso particular del C.E.I.P. "Garre Alpañez" de Balsicas, con motivo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (R.D.L. 13/2009), se realizó un proyecto para la reforma y mejora de instalación eléctrica de baja tensión en el módulo principal más antiguo, con un coste de 56.517,19€, aunque el contador quedaba ubicado en el interior del edificio, concretamente en la dependencia de conserjería. Para poder aumentar un aumento de la potencia, la empresa distribuidora informa que es necesario que el contador se instale en fachada exterior del edificio que, en este caso, es anexo a la valla de la calle El Olivar.
El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha ejecutado las obras de adecuación y está realizando los trámites necesarios para que se solucione de forma urgente y definitiva el problema de suministro eléctrico que tiene este colegio, desde hace años, dando cuenta de todo ello a la Consejería de Educación, que es la administración competente para esta actuación y lo tenga en cuenta a la hora de invertir en las necesidades del municipio.