El Jimbee Roldan no ha fallado en su choque ante el FS Móstoles con el gran debut de Vanessa Pereira, que marcó dos goles, y logra la victoria cuatro a dos que le permite seguir enganchado en la parte alta de la tabla donde la cosas siguen igual ya que los cuatro primeros han ganado y mantienen las diferencias de primero a cuarto en 3 puntos. El partido que como se presumía a priori sería muy complicado para el conjunto pachequero, no defraudó y regaló a los telespectadores un choque eléctrico y con alternativas para ambos conjuntos, donde las porteras se erigieron como las protagonistas de la tarde, con permiso de las goleadoras, que como en el caso murciano fue la nueva incorporación la que se encargo de hacer dos de los cuatro tantos de las locales en el día de su debut con el Jimbee Roldán. El conjunto de Peñaranda mantiene la tercera posición a dos puntos del lider (UA), a uno del segundo y con uno de ventaja sobre su perseguidor
Roldán: Ana Etayo; Mayte Mateo, Ángela, Consuelo y Mirian (quinteto inicial). También jugaron, Inma Sojo, Bet, Vanesa Pereira y Clara.
Móstoles: Miri; Shiori, Patri Chamorro, Inma y Celia (quinteto inicial). También jugaron, Carmen Alonso, Rocío, María Otero.
Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Miguel Ángel Vera y David Lax del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Mayte Mateo en el Jimbee Roldán y a Inma en el Móstoles.
1-0, min. 7 Vanesa Pereira
1-1, min. 8 María Otero
2-1, min. 12 Clara
3-1, min. 24 Vanesa Pereira
4-1, min. 38 Mirian
4-2, min. 38 María Otero
Cronica ACFSF (www.acfsf.com)
Comenzaba el partido con dos equipos alternando presión en mitad y en tres cuartos de cancha la salida de balón rival. En una buena combinación ofensiva, el Jimbee Roldán se adelantaba en el partido por mediación del flamante fichaje brasileño de Vanesa Pereira a pase de Consuelo conseguía adelantar a las locales. Poco después respondía, el Móstoles en una contra culminada por María Otero dentro del área, tras un desajuste defensivo de las roldanenses. Poco después, Miri salvaba de una doble ocasión de gol para las murcianas. A los doce de juego, Clara se marchaba de la marca de Patri Chamorro y de disparo a media altura superaba a Miri para anotar el 2 a 1. Durante varios minutos el choque se convertía en un auténtico correcalles con llegadas de peligro sobre ambas áreas. En el tramo final del período, Inma de disparo lejano ponía en apuros a Etayo. El primer acto acababa con una postrera ocasión de las madrileñas en un envío en largo al área local.
El segundo acto comenzaba con una nueva ocasión del Jimbee Roldán en las botas de Consuelo que sacaba bajo palos la zaga madrileña. En un libre indirecto, tras cesión del Móstoles, Vanesa Pereira anotaba el 3 a 1 en un disparo a media altura. El tercer tanto y las rotaciones locales, hacían que el ritmo de partido bajara un tanto. Las buenas actuaciones bajo palos de Miri impedían que las locales aumentaran su renta en el envite. El paso de los minutos obligaba al Móstoles a subir la línea de presión en busca de un gol que les metiera en la pugna por la victoria. A cuatro minutos de la conclusión, las mostoleñas optaban por el juego de cinco con Patri Chamorro como portera jugadora. Shiori desde la frontal hacía emplearse a fondo a Etayo en una clara ocasión de las visitantes en ataque estático posicional. Apoco más de dos minutos de la conclusión, Mirian a puerta vacía, tras robo de balón, ponía el 4 a 1 en el marcador. Segundos más tarde, María Otero hacía su segundo tanto desde la posición de pívot ofensivo revolviéndose en el área local. De ahí al final, las locales optaron por contemporizar sus posesiones y tratar de aprovechar envíos en largo para sorprender a un Móstoles que siguió arriesgando con el juego de cinco pero sin tiempo material para igualar el envite.
Vanesa Pereira, jugadora brasileña del Jimbee Roldán, comentaba ante las cámaras de La 7 de la TV de la Región de Murcia que “me he sentido muy feliz , sabía de la presión porque era mi primer partido, muy contenta por la victoria, a pesar de la tensión que tenía hoy en el partido. Para mí la liga española es la mejor por calidad técnica y táctica”, con respecto a su recibimiento en el equipo y en la entidad afirmaba que “muy bien las compañeras me han recibido muy bien, a pesar de que muchas compañeras son muy jóvenes son muy maduras, estoy muy feliz por todo lo que están haciendo conmigo ahora. El interés del club es ser campeones de alguna competición”.