El próximo 27 de octubre se celebra el día del TDAH, Trastorno de Déficit de Atención con más o menos hiperactividad, y el Ayuntamiento de Torre Pacheco se suma a las reivindicaciones por la igualdad de derechos, iluminando este fin de semana de naranja la céntrica rotonda de las Comunidades Autónomas en Torre Pacheco.
Junto a este evento el próximo domingo día 27, ADAHI (Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad) leerá un manifiesto a las 12:00 horas en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez, en Torre Pacheco.
La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco, se suma a esta campaña con el objetivo de hacer más visible un trastorno del neurodesarrollo de carácter crónico, que afecta entre un 5 y un 10% de la población infantil y que llega incluso a la edad adulta, en algunos casos.
La asociación ADAHI es una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Torre Pacheco, cuya función principal consiste en ofrecer asistencia a todos aquellos padres que, de alguna u otra forma, observan que su hijo presenta este trastorno.
El problema en el niño o adolescente con TDAH es que no gestiona adecuadamente sus impulsos, necesidades, emociones y pensamientos, lo que causa que actúe de manera desadaptativa en los diferentes contextos donde se mueve (familia, colegio, amigos, equipo, etc.).