El STV Roldán ha empatado a dos goles en el Bilbao en un partido en el que llegó a ir venciendo en marcador por cero a dos, dejando que las jugadora vascas llegaran a empatar el coche cuando la iniciativa del mismo la había llevado en la mayor parte del choque las jugadoras murcianas.
El STV Roldán ha empatado a dos goles en el Bilbao en un partido en el que llegó a ir venciendo en marcador por cero a dos, dejando que las jugadora vascas llegaran a empatar el coche cuando la iniciativa del mismo la había llevado en la mayor parte del choque las jugadoras murcianas. El partido parecía encarrilado para las de Andrea hasta que tras dos fallos en defensa las locales llegaban a empatar el partido e incluso llegaban a disfrutar de alguna ocasión para remontarlo. El partido era considerado como muy importante para el conjunto pachequero ya que les permitiría en caso de victoria alejarse de la zona baja de la tabla y no perder comba con la zona media clasificatoria. Al final y tras el resultado obtenido esta mañana, las jugadoras del STV se enfrentarán a otro difícil partido ante el Poio gallego el próximo sábado a las 18 horas en el Gabriel Pérez.
Bilbo FS: Jone, Andrea, Jess, Almu y Pitxi (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Isa, Esti e Ixone.
STV Roldán: Etayo, Ángela, Marta de los Riscos, Mariángeles y Cristi (cinco inicial). También jugaron, Bet, Tere, María, Ángela y Claudia.
Pabellón Municipal San Ignacio. Ante unos 200 espectadores. Colegiados, Batiz Urquijo y Ocaña Romero del colegio vasco. Recibió cartulina amarilla Almu por las locales, y doble amarilla Andrea por las visitantes.
0-1, min. 12 Mariangeles
0-2, min. 29 Cristi
1-2, min. 29 Pitxi
2-2, min. 33 Isa
Importante partido para ambos equipos después de una semana atípica por las eliminatorias coperas de dieciseisavos de final Copa Reina que enfrentaba a dos equipos faltos de puntuar de tres en tres para las locales salir de la zona de descenso y las visitantes alejarse de esas posiciones. El partido comenzaba con un equipo visitante enchufado en el partido que disponía de las mejores ocasiones de gol y que por momentos subía la línea de presión muy alta no dejando salir con comodidad a las locales. Fruto de ese buen trabajo defensivo que hacía que el juego se disputase sobre la cancha local, salvo alguna contra que hacía que Etayo se emplease a fondo, Mariangeles lograba de potente disparo en la frontal del área el gol que abría el marcador sin que Jone pudiese atajar el tiro. La primera mitad terminaba con ambos conjuntos disponiendo de ocasiones de gol que eran más claras para las visitantes. Comenzaba la segunda mita con un conjunto local tratando de coger las riendas del choque, disponiendo de una doble ocasión que Etayo desbarataba. Cuando el juego se equilibrada, de nuevo las visitantes lograban un bonito gol de Cristi que aprovechaba un pase al segundo palo que ponía cerca de las escuadra de Jone. En ese mismo minuto aprovechando un robo de balón cerca del área mantenían un dos para uno que hacían en el minuto 29 el gol que acortaba distancias. El partido se volvía loco, y de nuevo en el minuto 33 aprovechando una jugada de imprecisión visitante lograban empatar el partido por medio de Isa. A partir de ese momento, los dos equipos disponían de acercamientos peligrosos, hasta que los dos últimos minutos se volcaban las jugadoras de Andrea sobre la meta local, disponiendo de varias ocasiones hasta el segundo final.