El STV Roldán de Fútbol Sala Femenino recupera el primer trimestre del año a uno de sus baluartes, la capitana Mayte Mateo que volverá a la pista una vez que esté recuperada de una lesión que la ha tenido apartada de los terrenos de juego durante varios meses. No solo eso, sino que esta recuperación llega aparejada de un compromiso todavía más firme de la jugadora con el club que la ha visto crecer, ya que esta presentación realizada en las oficinas centrales de STV Gestión, se ha aprovechado para firmar la renovación del contrato de Mayte Mateo hasta junio de 2022.
La presidenta del STV Roldán, Antonia González, ha mostrado su satisfacción por la renovación de la capitana, "que terminaba su contrato el próximo 30 de junio", y ha añadido que por primera vez se incluye una cláusula de rescisión "para fortalecer su relación con el club pero sobre todo, para dejar claro a otros clubes que no queremos que se vaya". Juan Alcántara, director general de STV Gestión, ha asegurado por su parte que "Mayte tiene que estar en el STV Roldán porque es la jugadora que personifica los valores de un club de base, una jugadora criada en la cantera que ha llegado a lo más alto, que es donde queremos que sigan tanto ella como el equipo".
Alcántara ha añadido que los valores de STV Gestión y del STV Roldán van de la mano, "ambas entidades buscamos el talento y una vez que lo tenemos, sabemos que hay que retenerlo. Por eso el compromiso de mujeres como Mayte Mateo es primordial para conseguir que el fútbol sala femenino sea valorado como debe a nivel profesional".
Antonia González también ha apuntado que ese camino a la profesionalización pasa por la apuesta de empresas como STV Gestión para sacar adelante un proyecto a nivel nacional "que en el caso del STV Roldán ha sido y es referente en el mundo del fútbol sala no solo por los logros deportivos que se han conseguido, sino por la difusión que hacemos del deporte femenino por ejemplo, produciendo y cediendo de forma gratuita la señal de televisión para cualquier medio o televisión que quiera retransmitir nuestros partidos en casa". El manager general del club, Joaquín Peñaranda, ha sido el encargado de dar los detalles de la renovación, un contrato profesional para Mayte Mateo “que era algo que el club le debía, porque deportivamente hablando es la pieza más importante de nuestro club”. Peñaranda ha asegurado que se da la oportunidad a la jugadora “de seguir creciendo en un proyecto tan bonito como el del STV Roldán y para el club es un lujo contar con la que podemos considerar entre las cinco mejores jugadoras de fútbol sala femenino del mundo.
La protagonista de la jornada, Mayte Mateo, ha manifestado su alegría por la renovación “en el club en el que he estado toda mi vida”, y ha añadido que “para una jugadora es importante tener un contrato profesional en su club, en su casa”. Al mismo tiempo ha deseado que su recuperación sea lo más pronto posible para poder volver al terreno de juego. “Las sensaciones son buenas”, ha afirmado, y poder compartir pista con sus compañeras en el primer trimestre del año.
La apuesta de STV por el fútbol femenino es una extensión clara de su vínculo con los valores de una sociedad moderna y comprometida con el esfuerzo y la igualdad y su constante impulso en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Juan Alcántara ha insistido en el esfuerzo que STV realiza en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa “con valores con los que nos identificamos con un club que tiene detrás un grupo de profesionales espectacular”, ha concluido.