Aunque la actividad deportiva en las instalaciones municipales en este momento está paralizada debido al estado de alarma, desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco, se está procediendo a los trabajos de mejora y mantenimiento para la adecuación de todas las instalaciones municipales, para que en el momento que puedan volver a ser utilizadas por clubes, asociaciones y vecinos estén en óptimas condiciones.
El concejal de Deportes, Oscar Montoya, ha informado a clubes, asociaciones, así como a los vecinos, que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco, está aprovechando estos momentos, al no haber práctica deportiva en las instalaciones, para adecuar y poner al día las instalaciones municipales, con labores de mantenimiento, limpieza y desinfección, así como reparaciones necesarias.
Según Montoya, entre las actuaciones realizadas se encuentra "el mantenimiento de los campos de fútbol tanto de césped artificial como natural, además de reposición y peinado de caucho de los campos de Torre Pacheco y Roldán, continuando con la siega y resembrado de los campos de fútbol natural para mantenerlos en sus mejores condiciones. También se están realizando importantes labores de reparaciones y reposición de focos y lámparas en todos los pabellones del municipio y en las torres de los polideportivos" Así mismo ha destacado las labores de limpieza y desinfección que se han reforzado en todos los espacios municipales. Destacando el trabajo del personal de la Concejalía de Deportes, especialmente de los conserjes, a los que ha agradecido su esfuerzo en estos momentos. "En cuanto a las obras de acondicionamiento, se están realizando reposición de gresite de duchas y vestuarios, así como un nuevo junteo para garantizar unas condiciones higiénicas adecuadas. También se están realizando trabajos de pintura en instalaciones y graderíos", ha informado Montoya.
Para finalizar, el concejal de Deportes ha querido transmitir un mensaje de ánimo y apoyo a todas las Asociaciones y Clubes Deportivos, agradeciendo a todos su compromiso, especialmente a todos los que en estos momentos se encuentran realizando su trabajo desde casa, para que los deportistas continúen informados y realizando entrenamientos para estar en las mejores condiciones físicas cuando termine esta crisis sanitaria.