La carretera de titularidad regional que une Cartagena con Torre Pacheco, RM-F36, ha vuelto a cobrarse otra víctima mortal, que viene a sumarse a las muchas que se han producido en el corto tramo maldito entre las poblaciones de Torre Pacheco y La Palma, recordando aquella noche del 5 de febrero de 2017 en el que 5 jóvenes de la localidad perdían la vida.
El intenso tráfico que soporta esta vía, no solo por la comunicación natural con Cartagena sino también por la alta actividad agrícola, la multitud de caminos de servicio y carreteras del Post-Trasvase que se entrelazan, añadido a la falta de circunvalación de La Palma que hace a los conductores eludir esa travesía utilizando alternativas que inducen a la confusión en cuanto a la prioridad en los cruces.
Por ello, el Alcalde de Torre Pacheco vuelve a recordar a la Comunidad Autónoma su responsabilidad en la adopción de soluciones, que pasan todas ellas por el desdoblamiento de la vía, en la que el primer tramo ya se encuentra realizado entre Cartagena y Venta Valero, faltando los 8 kilómetros restantes hasta el núcleo pachequero, incluyendo la variante de La Palma y dos rotondas: una de ellas en el punto donde se produjo el accidente y que sería el punto de partida de la circunvalación palmesana y su enlace norte, y otra rotonda en La Hita, punto más transitado del término municipal actualmente regulado por semáforos, y cuyo proyecto se encuentra en la mesa del Director General de Carreteras desde hace muchos años.