El STV vuelve este sábado desde las 15,30 horas a la competición regular de la liga después del último partido jugado en Leganés el pasado 12 de diciembre. Un parón motivado por las dos suspensiones por Covid-19 de los equipos que se medían al equipo pachequero. El partido se podrá ver en directo por la 7TV Región de Murcia y se jugará de nuevo sin público en las gradas del Gabriel Pérez.
Tras el parón liguero de navidad, las dos eliminatorias coperas con suerte dispar disputadas por las jugadoras de Juan Alcaraz, y este mes de parón forzado en enero, el conjunto pachequero tiene en su pista un importante test ante uno de los equipos más luchadores de la categoría. El Cidade As Burgas orensano de Manolo Codeso será sin duda un serio examen para las jugadoras entrenadas por Alcaraz, que pueden acusar la falta de ritmo por la ausencia de competición oficial desde la primera semana de enero, además de que probablemente sea un duelo muy físico como todos los choques que propone el conjunto gallego. El STV llega al partido con 18 puntos desde la tercera posición e intentando no perder comba con la cabeza del grupo, mientras que las gallegas, con 5 puntos y en la 8 posición, necesitan también con urgencia sumar de tres en tres para escapar de la parte baja de la tabla clasificatoria.
Juan Alcaraz para este partido podrá contar con toda la plantilla disponible excepto con Andrea Marín que sigue su proceso de recuperación y que probablemente pueda estar para la próxima jornada. Por su parte, Codeso también tendrá varias bajas en su plantilla (que hasta última hora no sabrá si puede contar o no con algunas jugadoras) por motivos laborales para el largo desplazamiento a Murcia.