El ayuntamiento reduce periodo medio de pago

El Ayuntamiento de Torre Pacheco reduce su periodo medio de pago a 8,77 días y abona más de 15 millones de euros en facturas en 2020 pese a la pandemia

El Ayuntamiento impulsa la celeridad en los pagos a los proveedores, con el objetivo de asegurar la liquidez de las empresas y autónomos que trabajan para el consistorio. La Junta de Gobierno Local ha aprobado durante 2020 facturas por un importe total de 15.006.041,01 euros, garantizando el cumplimiento del periodo medio de pago a proveedores (PMP), que se sitúa en 8,77 días y es uno de los más bajos de la Región de Murcia.

Según el concejal de Hacienda, Carlos López, "durante la legislatura pasada conseguimos cumplir con los objetivos marcados por el Ministerio de Hacienda en lo que se refiere al cumplimiento de los plazos de pago, pasando de 120 días en 2015 a menos de 30 en 2019, y 8,77 en diciembre de 2020, y hemos continuado reduciendo el PMP hasta cotas mínimas."

No obstante, una de las prioridad del Ayuntamiento en estos momentos es que la crisis del COVID-19 no se convierta en una crisis de liquidez, por lo que desde el Área de Hacienda se ha establecido un Plan de Tesorería para los próximos meses, que permita afrontar todos los pagos corrientes del Ayuntamiento sin afectar a los servicios públicos y permitiendo que empresas y autónomos que trabajan para el consistorio puedan obtener de forma ágil liquidez como contraprestación a los servicios, suministros y obras realizadas.

Hace un mes, el Ayuntamiento suscribía una póliza de crédito a corto plazo de 5 millones de euros, a un año, para cubrir desfases transitorios de tesorería al 0% de interés, esto es, sin coste para las arcas públicas, gracias a la buena situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento.

López ha explicado no obstante que el área de Hacienda "sigue trabajando para mejorar los circuitos de aprobación y pago, especialmente en lo que se refiere a las situaciones de emergencia -como las DANAs-, con el objetivo de implantar nuevos métodos que permitan también garantizar la rapidez de los pagos en estos momentos puntuales de catástrofe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES