Formación para la atención al maltrato infantil en Torre Pacheco

La Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Torre Pacheco organizó en el día de ayer, una formación para la "Atención al Maltrato Infantil" en colaboración con la Dirección General de Familias y Protección de Menores de la Comunidad Autónoma de Murcia.

A esta formación asistieron más de 35 profesionales de las distintas instituciones del municipio: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía local y Guardia Civil), Sistema de Salud (de los Centros de Salud Este y Oeste y del Hospital Los Arcos),  Centros Educativos de primaria y secundaria (Equipos directivos y Profesoras Técnicas de Servicios a la Comunidad) y Servicios Sociales de Torre Pacheco (Trabajadoras Sociales, Educadoras Sociales, Mediadores y Coordinación).

La Técnico Educativa de la Asesoría de Información y Estudios, Claudia Munuera, ha sido la encargada de facilitar toda la información pertinente y aclarar dudas a los diferentes agentes sociales implicados, con el fin de revisar los distintos protocolos y herramientas para la detección de casos y la denuncia de los mismos, poniéndolos en conocimientos de los servicios correspondientes: Servicio de Familias o el Servicio de Protección de Menores.

La concejal de Servicios Sociales, María José López ha destacado de esta formación la importancia que tiene la protección de la juventud y la infancia de nuestro municipio, "nos ofrecían datos a nivel estadístico de las notificaciones a estos servicios como el de 13.857 notificaciones de "maltrato infantil" a nivel regional a día de hoy, una cifra muy baja para la realidad existente". "O cómo en el año 2018 el índice de notificaciones en el municipio de Torre Pacheco era el más elevado a diferencia de lo ocurrido tras la COVID-19 que apenas se han dado"

La concejal de Servicios Sociales ha pedido tanto a la ciudadanía como a los distintos profesionales que recuerden el "deber de auxilio" a los menores de edad, además ha realizado un llamamiento solicitando proceder con los protocolos establecidos y no dudar en comunicar de forma anónima, si así lo prefieren, un posible maltrato infantil, en el teléfono 968 27 32 09, aportando el correo electrónico maltratoinfantil@carm.es para cualquier consulta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES