El trasfondo de la agresión puede estar en una discusión por un incidente de tráfico ocurrido meses atrás
La víctima permanece ingresada en estado crítico en el hospital universitario Virgen de La Arrixaca
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Torrepacheco la operación 'Desemparado', una investigación dirigida a identificar a los autores de un brutal paliza a un ciudadano rumano, ocurrida en el municipio pachequero a principios de semana, que ha culminado con la identificación, localización y detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de lesiones graves y omisión del deber de socorro.
La víctima varón, de 34 años y vecino de Torrepacheco permanece ingresada en estado crítico en el hospital universitario Virgen de La Arrixaca.
La investigación se inició el pasado lunes, día 3, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del ingreso hospitalario de un ciudadano rumano que fue traslado desde el municipio de Torrepacheco con heridas graves, después de haber sido golpeado por otros individuos.
Desde ese momento, especialistas en Policía Judicial de la Benemérita recabaron toda la información disponible, hasta conocer que los hechos se produjeron cuando los ocupantes de dos vehículos iniciaron una persecución por las calles de la citada localidad que los llevó hasta un camino rural a las afueras del municipio, donde se apearon.
Las dos personas que ocupaban uno de los turismos, de gama alta, se dirigieron a las víctimas: un ciudadano ecuatoriano y otro de nacionalidad rumana, e iniciaron una agresión, logrando ponerse a salvo el primero y contactar con un amigo que lo trasladó, ensangrentado, a su domicilio, desde fueron solicitados los servicios sanitarios de emergencias.
Abandonado malherido y en estado inconsciente
El ciudadano rumano fue golpeado con un objeto contundente y quedó malherido inconsciente y en estado inconsciente el lugar, siendo abandonado por sus agresores que, además, golpearon su vehículo destrozando varias de las lunas.
Especialistas en Policía Judicial a cargo de la investigación indagaron en el entorno de las víctimas hasta averiguar que entre el herido y sus agresores existía una enemistad previa a raíz de una discusión de tráfico ocurrida meses atrás. Esta enemistad parece ser el trasfondo de los sucesos ocurridos en la madrugada del pasado día 3.
Se baraja la hipótesis de que existió algún tipo de disputa o provocación al encontrarse en el pueblo, lo cual originó la persecución y el fatal desenlace.
La operación 'Desamparado' ha culminado recientemente con la identificación, localización y detención de dos personas varones, de 20 años y nacionalidades española y marroquí; y con antecedentes por delitos similares como presuntos autores de los delitos de lesiones graves y omisión del deber de socorro.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia).