La Línea 1 “Mejora y creación de nuevos procedimientos de administración electrónica del Ayuntamiento”, dentro del Plan de Modernización e impulso de la E-Admón. “Torre Pacheco conectamos juntos” ya está adjudicada y se ha puesto en marcha.
Esta acción está enmarcada dentro del objetivo temático 2 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Torre Pacheco “Tierra de Contrastes”: Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.
Esta línea de actuación está dividida en tres apartados, que tienen el objetivo de mejorar el acceso de la ciudadanía a la administración electrónica y a los servicios que presta, por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Objetivos de mejora planteados dentro de la Línea 1 de modernización e impulso de la E-Admón
En primer lugar, se quiere ampliar la cantidad de procedimientos disponible para los ciudadanos.. Tras una fase de análisis, se ha detallado la necesidad de implantación y rediseño de 80 procedimientos, de los cuales, solo 63 de ellos son nuevos. Por tanto, la administración pasará de 139 procedimientos actuales a un total de 202 disponibles para los ciudadanos.
En segundo lugar, se va a mejorar el funcionamiento y la usabilidad de la sele electrónica. Contará con un diseño renovado, con una buena usabilidad, adaptado a todos los dispositivos y “Web Responsive”. Se contará con una página web adaptada a la visualización en distintos dispositivos y sistemas operativos, tanto smartphones, tabletas y ordenadores.
Y, en tercer lugar, se incorporarán mecanismos compatibles con el sistema Cl@ve, por lo que se amplía la cantidad de usuarios potenciales de la sede.
Listado de los nuevos trámites desplegados según ámbitos de actuación
Educación
- Escuelas Infantiles Solicitud Reducción Cuota
- Escuelas Infantiles Solicitud Bonificación Cuota
- Escuelas Infantiles Solicitud Baja
- Escuelas Infantiles Renovación Matricula
- Escuelas Infantiles Nuevo Ingreso
- Escuelas Infantiles Confirmación Matricula Nuevo Ingreso
- Escuelas Infantiles Cambio Servicio
- Escuelas Infantiles Cambio Domiciliación Bancaria
Servicios Sociales:
- Prestación del IMAS de Renta Básica de Inserción
- Prestación del IMAS de Ayuda Individualizada a Personas con Discapacidad
- Prestación del IMAS de Ayuda Individualizada a Personas Mayores
- Prestación del Instituto Nacional de la Seguridad Social
- Pensión no Contributiva de Invalidez
- Pensión no Contributiva de Jubilación
- Grado de Discapacidad del IMAS Valoración Inicial
- Grado de Discapacidad del IMAS Valoración Agravamiento o Mejora
- Grado de Discapacidad del IMAS Valoración Finalización de Plazo
- Solicitud de Certificación de Discapacidad
- Grado de Dependencia Valoración Inicial
- Grado de Dependencia Revisión Grado
- Prestación de Dependencia Ayuda a Domicilio
- Prestación de Dependencia Teleasistencia
- Prestación de Dependencia Cuidados en el Entorno Familiar
- Prestación de Dependencia Residencia
- Prestación de Dependencia Plaza en Estancias Diurnas
- Prestación de Dependencia Vinculada a Servicios
Participación Ciudadana:
- Registro de Entidades Ciudadanas
- Iniciativa popular local
- Iniciativa colaboración ciudadana
- Consulta popular local
- Cesión de uso de espacios públicos
- Acceso a información pública. Transparencia
Patrimonio:
- Autorización de aprovechamiento especial de bienes demaniales - inferior a 4 años
- Autorización de uso privativo de bienes demaniales - instalaciones desmontables inferior a 4 años
- Concesión de aprovechamiento especial de bienes demaniales - superior a 4 años
- Concesión de uso privativo de bienes demaniales - obras o instalaciones fijas
Esta operación, y todas las enmarcadas en la Estrategia DUSI, están cofinanciadas mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con una inversión total de 284.986,75 euros.